Cómo elegir el mejor cepillo para acicalar a tu perro

Maristela Nieves

El cepillado del pelo de tu perro debe ser parte de su rutina de higiene y belleza para que tenga una buena salud de la piel y el pelaje. Entonces, un cepillado frecuente es parte importante de los cuidados básicos que debes darle a tu perro para que su piel esté mejor hidratada y su pelo suave y brillante.

Eliminar los mechones muertos a través del cepillado, contribuye a distribuir los aceites naturales del pelo, así como a evitar nudos y enredos en el pelaje.

Un cepillado óptimo es básico para prevenir la aparición de enfermedades, así como también, para evitar la presencia de parásitos, como garrapatas y pulgas.

Entonces te contamos cómo elegir el mejor cepillo para acicalar a tu perro, de acuerdo con su tipo de pelo. 

¿Cómo hacer el cepillado del pelo de tu perro?

Aunque el cepillado del pelo del perro, así como la frecuencia y el tipo de cepillo que uses, dependerá del tipo de pelo del perro. Cuando el perro está en fase de muda, es fundamental hacerlo semanalmente, para desechar los mechones muertos y favorecer la salida de pelo nuevo. Por ende, si el cepillado del pelo del perro es una rutina semanal, es imprescindible aprender a cepillarlo adecuadamente para no dañar el pelaje de tu mascota. Pues, si cepillas muy fuerte y estiras el pelo del perro, puede enredarse o romperse y ninguna de las dos cosas son deseables.

Entonces, es importante cepillar a favor del crecimiento del pelo, de la raíz a la punta, comenzando por la cabeza hasta llegar a la cola.

¿Qué utensilios existen para acicalar a tu perro?

Para cepillar el pelo de tu perro, existen distintos utensilios que se pueden utilizar:

  • Cepillo de cerdas, que elimina los mechones muertos así como la suciedad superficial.
  • Cepillo de púas metálicas, que al ser largas son muy eficaces para perros de pelo largo.
  • Carda de alisado o cepillo de base cuadrada, con finas púas metálicas, que para eliminar el pelo suelto requiere de pasadas profundas y cortas.
  • Guante de crin o de silicona, usado en perros de pelo corto, para eliminar el pelo muerto y lustrar el manto.
  • Peine, muy útil en zonas de pelo corto y usado también para desenredar y cortar el pelo.
  • Rastrillo, ayuda a eliminar el pelo muerto y suelto durante la fase de muda y debe emplearse con suavidad para no dañar el pelo sano.
  • Quitanudos, cepillos con una o varias cuchillas para dividir los nudos en hebras separadas de pelo, sin tener que cortar el pelaje.

Mejores cepillos para acicalar a tu perro

Entre los mejores cepillos para acicalar a tu perro que puedes comprar en línea se encuentran:

FURminator herramienta deShedding

Buscando un instrumento que ayudara a acicalar a los perros durante la fase de muda de pelo, la marca logró desarrollar una herramienta cómoda y eficaz para eliminar el pelo suelto. Así, nació la herramienta o cepillo DeShedding FURminator, capaz de quitar el pelo de la capa inferior de la mascota, por lo que reduce considerablemente, la muda de pelo. Este proceso de eliminar el pelo de la capa inferior no se logra con solo cepillar o peinar al perro ya que estas acciones se concentran en eliminar el pelo y la suciedad de la capa superior del pelaje de la mascota.

La herramienta DeShedding reduce la cantidad de pelo que pierde el perro de forma eficiente gracias a que lo elimina antes de caerse. El DeShedding FURminator se usa como cualquier cepillo para acicalar a tu perro, acariciando el pelaje en la dirección de crecimiento del pelo.

El cepillo DeShedding elimina el 99% del pelo suelto procedente de la fase de muda del perro. La marca ha desarrollado versiones para:

  • Perros pequeños, de entre 4,5 y 9 kilos, que tienen pelo largo.
  • Perros medianos, de entre 9 y 23 kilos, con pelo largo.

Ambos con las mismas características:

  • Se desliza por la piel, reduciendo la agresividad de los bordes.
  • Se adapta a la morfología y figura natural del perro, para su comodidad.
  • Tiene un botón FURejector que libera el pelo del cepillo, favoreciendo su eliminación.
  • Posee un protector para el borde, que ayuda a conservar en buen estado los dientes del cepillo, al guardar la herramienta.

BPS® Cepillo profesional para aseo de mascotas (BPS-7017)

El BPS® Cepillo profesional para el aseo de mascotas fue creado para eliminar con facilidad el pelo muerto que suelta tu perro. 

En la fase de muda de pelo, el perro suelta mechones sin vida, por lo que es necesaria una rutina de cepillado semanal durante este proceso. Ya que, para continuar con su fase de crecimiento, el pelaje de tu perro necesita de estos cuidados a fin de mantenerse saludable y brillante. 

El Cepillo profesional de BPS® para el aseo de mascotas es el indicado para hacer este trabajo, de forma rápida, sencilla y segura para tu perro.

Usado con regularidad, este cepillo consigue reducir la muda de pelo y con ello, la cantidad de pelos sueltos en el ambiente. Es recomendado para perros de pelo corto, no corta el pelo, ni daña la piel y posee un mango ergonómico para un agarre perfecto.

Como el cepillado del pelo del perro es sumamente importante para que tenga un pelo sano y brillante, necesitas elegir el mejor cepillo para acicalar a tu perro.