Top Cargando VS Front Cargando Lavadoras
Una lavadora es un aparato doméstico cotidiano utilizado para limpiar fácilmente y rápidamente la ropa. La palabra se aplica principalmente a máquinas comerciales que usan agua caliente en lugar de métodos de limpieza por ultrasonidos o secos. El aparato pone el agua de lavado en un agitador que hace que la ropa sea lavada. Los artículos que se están lavando se colocan en un bastidor, y después del ciclo de enjuague, la ropa se cuelga para secarse.
Tipos de lavadoras: hoy las lavadoras vienen en varios tamaños y capacidades. Por ejemplo, la lavadora más grande del mundo no es una verdadera lavadora en absoluto, sino un centro de lavandería de estilo de cajón central. El nombre se cambió de maravilla para preguntarle al vagón debido al tamaño y el poder necesario. Los centros de lavandería del estilo del cajón central han existido desde la década de 1950. Son muy populares entre las familias que solo tienen una máquina para lavar su lavandería.
Lavadoras automáticas: es el tipo preferido de lavadoras hoy en día. Ofrecen control total sobre el proceso de lavado e incluyen toda la funcionalidad de la lavadora típica. Se pueden programar para completar diferentes ciclos basados en diferentes parámetros de entrada, incluyendo si la máquina está activada o desactivada. Algunos modelos de lavadoras totalmente automáticas tienen un botón automático que inicia el proceso de lavado cuando se presiona un botón en la parte frontal. Son convenientes y fáciles de operar. La mayoría de los fabricantes de estos tipos de lavadores ofrecen servicios de reparación y reemplazo de servicio completo.
Lavadoras de carga superior: estos tipos de máquinas utilizan la mayor cantidad de agua para hacer la tarea de lavado. Utilizan el agua que ya está en su máquina en cuestión de segundos. Este tipo de lavadora utiliza la menor cantidad de agua posible porque el extremo frontal de la máquina no necesita moverse para que la ropa se pueda lavar. El agua fluye desde la parte superior en su lugar. Toman más tiempo para llenarlos que una lavadora de carga superior y necesitará más agua para lavar su ropa, hasta el doble de una lavadora de carga superior.
No son tan eficientes como las lavadoras completamente automáticas y tienden a usar más agua, pero ahorra dinero en detergente y agua. Existe una gran desventaja para una máquina de carga superior: no obtienen el ciclo de giro completo de una lavadora completa. Esto significa que puede estar lavando la mitad de los artículos que con una lavadora de carga frontal.
Lavadoras de carga frontal: estas máquinas funcionan un poco diferente a una lavadora típica. Comienzan con el agua en la máquina ya girando. La ropa ya está dentro y girando mientras entras en la máquina. La desventaja de este tipo de lavadora en comparación con una máquina de carga superior es que no podrá usar todo el agua en el tanque cuando se inicia primero. Tendrá que esperar hasta que el agua se haya hilado completamente seco antes de poder lavar la ropa.
Algunas personas prefieren las máquinas de lavado de carga superior debido a la acción giratoria que proporciona. También tiende a ser un poco más tranquilo. Si tiene hijos, es posible que desee considerar una máquina de carga superior. Sin embargo, estas máquinas tienen sus desventajas. Toman más tiempo para llenarse y necesitarás más agua y jabón para lavarte la ropa. También pueden ser menos efectivos para limpiar su ropa en comparación con las lavadoras completamente automáticas.
Si está decidiendo entre una carga superior y una lavadora de carga frontal, debe tener en cuenta la cantidad de espacio que tiene disponible para su área de lavado. Las lavadoras de carga frontal ocupan más espacio debido a la forma en que están posicionadas en su propiedad. Si vive en un edificio de apartamentos, lo más probable es que desee elegir una máquina de carga frontal sobre una lavadora de carga superior. Si tiene un espacio de lavado muy pequeño o uno con acceso muy limitado al agua y una ducha, es posible que desee considerar una máquina de carga superior. También serán más fáciles de limpiar.